cómo llegar Teléfono

Patologías dentales infantiles más frecuentes

Patologías dentales infantiles más frecuentes

En cuanto a la primera visita a un especialista en odontología pediátrica en Málaga, algunos expertos recomiendan una visita prenatal, cuando aparezca el primer diente, principalmente para informarse sobre los efectos del chupete y el biberón, además de cómo prevenir las caries.

La vigilancia de la salud bucodental no tiene edad. Según los especialistas de la Clínica Dental Doctor Cortes FC lo ideal es cepillar los dientes a partir de los cuatro meses, antes de su erupción; eso sí, inicialmente con una gasa húmeda o dedal de silicona. El uso del cepillo no será necesario hasta la erupción de los primeros molares.

Las patologías más frecuentes en niños son:
1.   La mala oclusión dental es tratada con mejores resultados a edades tempranas, ya que también es fuente de otros problemas bucodentales más importantes.

2.   Las caries pueden aparecer en cualquier edad y deben ser tratadas lo antes posibles para evitar la pérdida de dientes temporales, lo que generaría un problema de oclusión y posición dentaria. Para evitar las caries es recomendable acudir al odontopediatra dos veces al año, aplicar tratamiento de fluorización y sellar las fisuras que aparezcan.

3.   Cuando aprenden a caminar o en la práctica de juegos y deportes, es posible que sucedan traumatismos dentales, en cuyo caso lo primero sería limpiar la zona con agua y, si hay una herida, aplicarle presión para cortar la hemorragia; después siempre se debe acudir al dentista para una valoración más exhaustiva de los daños.

Es recomendable acudir a un especialista en odontología pediátrica en Málaga con frecuencia para una detección precoz de patologías bucodentales, además de tener un carácter preventivo, siendo esta última opción el mejor tratamiento posible.

haz clic para copiar mailmail copiado