cómo llegar Teléfono

Cómo solucionar los problemas de bruxismo

Cómo solucionar los problemas de bruxismo

Las clínicas dentales en Málaga atienden, cada vez con más frecuencia, un mayor número de casos de pacientes que sufren bruxismo. La ansiedad y el estrés al que estamos sometidos hacen que muchos adultos rechinen y fuercen los dientes, especialmente por las noches, con las terribles consecuencias que eso puede suponer para las piezas dentales.

Muchos de los pacientes que acuden a las clínicas dentales de Málaga aprietan los dientes con tal fuerza que han llegado a romperse algún diente. El bruxismo, además de a los dientes, afecta también a muchos otros aspectos de la salud provocando dolores de cabeza, de mandíbula, de espalda, insomnio y otros problemas. Sin duda, es un problema que va a más y del que algunos estudios afirman que 7 de cada 10 adultos lo sufrirá en algún momento de su vida.

Es muy importante realizar un diagnóstico rápido y certero, ya que si el bruxismo no se trata con rapidez su intensidad va aumentando con el paso del tiempo. De hecho, pacientes que sólo rechinaban los dientes algunas noches han terminado haciéndolo también durante el día por no tratar adecuadamente esta dolencia.

Una vez que el dentista determine el grado de bruxismo que sufres encargará una férula de descarga hecha a la medida de tu boca, con ella se  amortiguará la fuerza de la mordida y se impedirá que los dientes choquen entre si y se deterioren. Es un aparato muy cómodo y discreto, ya que además de ser transparente es removible.

En el primer momento que notes molestias en la boca, acude a la Clínica Dental Doctor Cortés FC, para que nuestro equipo pueda diagnosticar lo que le ocurre a tu salud dental.

haz clic para copiar mailmail copiado