cómo llegar Teléfono

Descubre los implantes de carga inmediata

Descubre los implantes de carga inmediata

A lo largo de nuestra trayectoria como clínica especializada en tratamientos de implante dental en Málaga podemos afirmar que hoy en día existen excelentes soluciones para tratar la falta de piezas dentales. Los implantes son elaborados en titanio y se colocan sobre el maxilar o la mandíbula para que puedan comportarse funcionalmente como la “raíz” del diente. Sobre ellos se ponen las prótesis, que son las piezas que ofrecen la forma natural de la pieza dental y se fabrican a medida en función del paciente. Esta vez nos gustaría aprovechar la publicación presente para explicarte todo sobre los implantes de carga inmediata.

Llamamos implantes de carga inmediata a aquellos que se realizan justo después de extraer una pieza dental. Una de sus grandes ventajas es que se aprovecha el mismo acto quirúrgico, es decir, no se espera a que cicatrice la herida y el paciente recupera la función masticatoria en apenas 24 horas. Sobre el implante se coloca una prótesis provisional hasta que complete la osteointegración y se ponga entonces la definitiva, que será aproximadamente a las 8 semanas de realizar la intervención.

Como expertos en tratamientos de implante dental en Málaga nos gustaría destacar que los implantes hoy en día se colocan con técnicas de microcirugía sin suturas. Esto permite que la recuperación del paciente sea mucho más rápida y pueda conservar más hueso y perder menos encía. No obstante es posible que los implantes de carga inmediata no sean la mejor opción algunas veces, sobre todo si la persona ha sufrido una infección severa o tiene una estructura ósea deficiente.

En Clínica Dental Doctor Cortés FC somos especialistas en todo tipo de tratamientos de estética dental. Utilizamos técnicas avanzadas y te garantizamos una atención personalizada y a medida.

haz clic para copiar mailmail copiado