cómo llegar Teléfono

Importancia de la higiene bucodental durante una ortodoncia

Importancia de la higiene bucodental durante una ortodoncia

Desde nuestra experiencia como clínica especializada en odontología pediátrica en Málaga podemos afirmar que cada vez más personas confían en nosotros a la hora de buscar soluciones de estética dental para sus hijos. Esta vez nos gustaría aprovechar la publicación presente para explicarte la importancia que tiene la higiene bucodental durante los tratamientos de ortodoncia fija.

En primer lugar te recordamos que a la hora de utilizar aparatos dentales fijos el principal riesgo que existe es que los restos de los alimentos que se quedan atrapados forman una placa dental que puede ocasionar caries y la presencia de enfermedades periodontales. Si no se lleva a cabo una correcta higiene bucodental es posible que se pueda poner en peligro el tratamiento y detenerlo en el más grave de los casos. Por eso hay que cepillarse los dientes después de cada comida y utilizar una pasta dentífrica específica para pacientes con ortodoncia.

Como expertos en odontología pediátrica en Málaga te recordamos que el uso de cepillos interproximales ayuda en gran medida a la eliminación definitiva y total de posibles restos de suciedad que pueda convertirse en placa bacteriana. Asimismo también es recomendable que después de lavarte los dientes enjuagues la boca con un antiséptico bucal para reforzar esta protección. En caso de que tengas dudas sobre cómo cepillarte correctamente los dientes nuestro personal te enseñará cómo debes hacerlo.

En Clínica Dental Doctor Cortés FC encontrarás a los mejores profesionales especializados en todo tipo de tratamientos dentales. Utilizamos las técnicas más avanzadas del sector y te garantizamos un asesoramiento personalizado y a medida. 

haz clic para copiar mailmail copiado