cómo llegar Teléfono

La función de los retenedores de ortodoncia

La función de los retenedores de ortodoncia

La odontología pediátrica en Málaga es una especialidad de gran importancia, dado lo necesario que es tratar de edades tempranas la evolución dental. Haciendo el seguimiento adecuado se podrá modificar la mordida, la colocación y la separación de los dientes gracias al uso de ortodoncia. Esta es más efectiva a estas edades y obtendrá unos resultados excelentes. Eso sí una vez terminado el periodo indicado por el ortodontista es importante empezar a usa unos retenedores. A continuación explicamos la función de estos.

La mejora de la posición que se obtiene gracias al uso de un aparato suele modificarse una vez que este es retirado. La tendencia natural del diente y las encías es que se reajusten para adaptarse a la formula de la mandíbula, la cual no siempre coincide con la posición más apta para la salud bucodental. Esto se produce especialmente en los casos tratados por la odontología pediátrica en Málaga. Por ello es importante que al retirar el aparato se comience a emplear un retenedor.

Existen retenedores dentales fijos o removibles. La función de estos será mantener la posición óptima de las piezas dentales. Tras un tratamiento de ortodoncia será necesario emplearlos de manera continuado entre 3 o cuatro meses. Pasado este tiempo pasarán a emplearse de forma nocturna hasta por doce meses. Lo dientes, de manera inevitable se mueven a lo largo de toda la vida, esta es la razón por la que muchos pacientes prefieren optar por los modelos fijos.

Si tienes cualquier duda sobre el uso de retenedores o cualquier otra consulta, contacta con Clínica Dental Doctor Cortés FC.

haz clic para copiar mailmail copiado