cómo llegar Teléfono

Los adultos con dientes de leche

Los adultos con dientes de leche

En nuestra clínica dental somos expertos en odontología pediátrica en Málaga. Es por ello que recibimos muchas consultas de padres y madres sobre la salud dental de sus vástagos. Entre estas consultas, nos es habitual recibir preguntas acerca de los dientes de leche de los niños, como, por ejemplo, si están cumpliendo los plazos de sustitución por su dentadura definitiva de modo normal. Ahora bien, en no pocas ocasiones nos llegan consultas de personas ya adultas que todavía conservan parte de su dentadura decidua, esto es, conservan piezas dentales que formaban parte de su primer juego de dientes.

Los dientes de leche, como bien sabemos los especialistas en odontología pediátrica en Málaga, se forman ya durante el propio embarazo y es antes del primer año de vida del bebé cuando ya asoman al exterior, rompiendo la encía. Normalmente, la primera dentadura completa se tiene por fin alrededor de los dos años y medio. Esta, pasaría a ser reemplazada por la definitiva y permanente aproximadamente a los seis años de edad. Sin embargo, en ocasiones, algunos dientes permanecen hasta la edad adulta. Esto es lo que conocemos como agenesia dentaria.

Las causas de que esto suceda son o bien la falta de espacio o a factores genéticos, por los cuales no habría pieza que sustituyese a la primera. Lo más común es que estas piezas de leche que sobreviven al paso del tiempo sean los premolares superiores o los caninos.

Visita la Clínica Dental Doctor Cortés FC. Contamos con un equipo de profesionales con una dilatada experiencia.

haz clic para copiar mailmail copiado