cómo llegar Teléfono

Los niños y el dentista

Los niños y el dentista

Es frecuente que los niños sean reacios a ir a una clínica de odontología pediátrica en Málaga y es perfectamente normal. Sin embargo hay algunas cosas que podemos hacer para que el proceso sea más fácil. 

Suele ser frecuente que ese miedo esté directamente por la ignorancia. Es decir, por no saber qué va a suceder cuando vaya y si va a doler. Dale a tu niño la mayor información posible y haz que sea siempre tranquilizadora. En cualquier caso hazle saber que no le va a doler, pues es un niño y ése es su principal miedo. Y avísale con tiempo para que se vaya mentalizando. Si le avisas de un momento para otro, probablemente la cosa se vaya a poner peliaguda porque le puede crear cierto shock.

Otro truco muy sencillo pero sumamente eficaz y que vemos mucho en nuestra clínica de odontología pediátrica en Málaga es el truco del premio. Piensa en algo que le haga ilusión al niño: ir al cine, un plato favorito, un juguete… y dile que lo harás realidad justo después de ir al dentista. Con toda probabilidad, la ilusión de esa promesa hará que el niño se olvide del trance del dentista. 

Elige bien la clínica a la que le lleves y asegúrate de que tienen bajo control las situaciones con niños. Los dentistas pediátricos tienen ese doble valor. No sólo son buenos profesionales sino que saben tratar con niños, que son con diferencia los pacientes más difíciles y con quienes más psicología hay que tener.

En la Clínica Dental Doctor Cortés FC estamos especializados en tratar con los más pequeños, para lo que contamos con el mejor personal cualificado y últimas tecnologías.

haz clic para copiar mailmail copiado