cómo llegar Teléfono

¿Por qué es importante tratar a tiempo una periodontitis?

¿Por qué es importante tratar a tiempo una periodontitis?

En nuestra experiencia como la mejor clínica dental en Málaga siempre hemos señalado la importancia de adquirir unos correctos hábitos de higiene oral y cumplir con las revisiones periódicas para garantizar la salud de tus dientes. Ten en cuenta que una gingivitis no detectada a tiempo puede derivar en una periodontitis, que además de destruir los tejidos y el hueso, numerosos investigadores han encontrado su relación con otro tipo de dolencias y afecciones.

Muchos estudios han constatado que una infección crónica en la cavidad bucal puede ser causa de una obstrucción arterial y de trombos. Las bacterias de la periodontitis segregan sustancias que se depositan en la sangre y pueden producir una serie de reacciones en cadena, por eso está demostrado que esta afección puede duplicar el riesgo de padecer enfermedades coronarias. Lo mismo sucede con la neumonía, que la mayoría de las veces se produce porque las bacterias han sido inhaladas desde la cavidad bucofaríngea y el sistema inmunitario como no puede eliminarlas, van a parar a los pulmones.

Como la mejor clínica dental en Málaga te recordamos que te recordamos que la periodontitis también puede ser causa de que una mujer sufra un parto prematuro. Esto se debe a que la segregación de prostaglandina modifica el tamaño del cuello uterino y desencadena el alumbramiento. Por otro lado también se ha demostrado que las personas diabéticas presentan mayor riesgo de contraer infecciones bacterianas y que cuadros graves de periodontitis presentan problemas de azúcar en la sangre.

En la Clínica Dental Doctor Cortés FC encontrarás a los mejores profesionales especializados en todo tipo de tratamientos de estética dental. Nos avala una dilatada experiencia en el sector  y utilizamos las técnicas más avanzadas para garantizar resultados de calidad. 

haz clic para copiar mailmail copiado