cómo llegar Teléfono

Principales cuidados después de una ortodoncia

Principales cuidados después de una ortodoncia

En nuestra trayectoria como una de las mejores clínicas dentales en Málaga hemos observado que cada vez más pacientes se interesan por tratamientos de estética dental porque quieren mejorar su aspecto físico y disfrutar de una bonita sonrisa. Esta vez nos gustaría aprovechar este post para explicarte cuáles son los principales cuidados que debes tener en cuenta después de una ortodoncia.

Una vez finalizado el tratamiento de ortodoncia es importante asegurarse que los dientes no vuelven de nuevo a posición anterior, por lo que se recomienda el uso de retenedores. Son como una especie de aparato que se diseña en función de las características de la mordida y necesidades de cada paciente. Los retenedores removibles son aquellos que solamente se ponen durante las noches. El más habitual es la férula (Essix), un aparato transparente, carente de paladar y que se encaja sobre los dientes.

Como una de las clínicas dentales en Málaga de referencia te recordamos que los retenedores fijos es una de las opciones más cómodas si el paciente sabe que no será constante con el uso del removible. Para el retenedor fijo se coloca una tira muy fina de alambre en la parte posterior de los dientes. A pesar de llevar a cabo una limpieza diaria de los dientes con un cepillo interdental, es conveniente realizar una limpieza dental en profundidad al menos una vez al año para eliminar los restos de sarro que puedan acumularse.

En Clínica Dental Doctor Cortés FC encontrarás a los mejores profesionales especializados en tratamientos de estética dental. Te garantizamos un asesoramiento personalizado y la máxima satisfacción en los resultados. 

haz clic para copiar mailmail copiado