cómo llegar Teléfono

¿Qué edad es la más indicada para colocar una ortodoncia?

¿Qué edad es la más indicada para colocar una ortodoncia?

Como especialistas en odontología pediátrica en Málaga, prácticamente todas las semanas recibimos varias consultas de algunos padres referidas a un tratamiento de ortodoncia para sus pequeños. Si hay algo que puedan hacer para evitar que el niño tenga que llevar aparato o cuál es el mejor momento para comenzar el tratamiento. Lo cierto es que hay muchas posibilidades de que la ortodoncia sea necesaria, es más, pensemos que en la mayoría de los casos es un tratamiento preventivo que evitará que, en el futuro, aparezcan algunos problemas en  la boca provocados por una mala alineación de los dientes.

Poco se puede hacer para evitarlo, dado que en la gran mayoría de ocasiones, los problemas de maloclusión dental se deben fundamentalmente a causas genéticas. Es posible que hayas podido leer informaciones que atribuyen esos problemas al hecho de morderse el pulgar o a haber utilizado el chupete hasta los 4 ó 5 años, pero desde nuestra experiencia como especialistas en odontología pediátrica en Málaga, podemos asegurarte que esas historias carecen de fundamento.

Lo más habitual es que el tratamiento se inicie una vez que han desaparecido los dientes de leche. Hasta entonces, generalmente, no suele haber elementos suficientes para evaluar si será o no necesario colocar unos brackets. Comenzar algo más tarde no significa que el tratamiento se vaya a prolongar más tiempo del necesario, en la Clínica Dental Doctor Cortés FC sabemos que una ortodoncia siempre provoca ligeras molestias de modo que, cuanto tratamos que el pequeño lleve el aparato solamente durante el tiempo necesario.

haz clic para copiar mailmail copiado