cómo llegar Teléfono

¿Qué es la apnea obstructiva del sueño?

¿Qué es la apnea obstructiva del sueño?

La apnea obstructiva del sueño, también conocida como AOS, es un síndrome que  viene siendo tratado por los especialistas en las clínicas dentales de Málaga. Se produce cuando nuestro flujo de aire creado durante la respiración se interrumpe en las vías aéreas superiores, mientras que el diafragma continúa en movimiento. Afecta a un gran porcentaje de la población y puede llegar a tener consecuencias graves para nuestra salud, incluso mortales.

Hay ciertos signos que nos hacen reconocible la enfermedad. De los más típicos y fácilmente detectables por nuestra pareja, es el de los ronquidos (afectando a más del 25% de los hombres adultos). Otros indicadores son la obesidad, un tamaño de cuello muy incrementado, exceso de tamaño en la lengua, paladar blando y largo, arco mandibular estrecho, pared faríngea posterior poco profunda; despertares nocturnos y somnolencia excesiva durante el día. Si es tu caso, debes acudir al especialista, quien te realizará el diagnóstico definitivo  por medio de una polisomnografía en un laboratorio de sueño. Será positivo si se confirma un mínimo de 30 episodios de apnea (interrupción de la corriente de aire) por lo menos de 10 segundos cada uno durante un período de sueño de siete horas. En nuestra Clínica Dental Doctor Cortes FC tenemos los dispositivos más novedosos para tratar la AOS de forma no quirúrgica. ¿Pero en qué consisten?

Se dividen en tres grandes grupos: los dispositivos para retener la lengua, para levantar el paladar y, por último, los que varían la posición de la mandíbula. Los más habituales utilizados en las clínicas dentales de Málaga son los dispositivos que hacen avanzar la mandíbula. Para lograrlo es necesario fabricar un dispositivo de una sola pieza. En nuestra clínica podrás encontrar los últimos y más novedosos sistemas del mercado con los que conseguirás unos felices sueños.

haz clic para copiar mailmail copiado