cómo llegar Teléfono

¿Qué es la rehabilitación dental?

¿Qué es la rehabilitación dental?

En el caso de que tengas algún problema en tus dientes puedes dirigirte a nuestro centro para que estudiemos con más detalle tu caso. De las clínicas dentales de Málaga la nuestra es una de las que se ocupa de hacer tratamientos de rehabilitación dental.

Esta especialidad es una parte de la odontología que se encarga de la restauración de los dientes ausentes para recuperar las funciones, y mejorar su estética, así como la armonía de la boca, utilizando para ello unas prótesis dentales.

No obstante, antes de rehabilitar la boca es fundamental contar con un buen diagnóstico y un plan de tratamiento a seguir. De ahí que esta especialidad esté ligada a otras como la periodoncia, la estética dental, la ortodoncia y la odontología conservadora.

Cuando hablamos de un tratamiento de rehabilitación podemos referirnos a dos tipos: la rehabilitación total y la parcial. Se habla de una rehabilitación total cuando hay que aplicar un tratamiento para todas las piezas de una arcada (la superior o la inferior). Se puede emplear una prótesis sujeta con implantes dentales o una combinación de soporte a través de implantes y de los dientes que conserva el paciente.

Las prótesis parciales son las que se realizan cuando el paciente conserva algunos dientes sanos. En estos casos solo se restaura la pieza que falta, o las piezas que faltan.

El tiempo de tratamiento puede variar en función de cada paciente. En las sencillas se puede hablar de 3 meses mientras que las más complejas pueden llegar a los 16 y 18 meses.

Si quieres conocer más detalles sobre la rehabilitación solo tienes que pasarte por la Clínica Dental Doctor Cortés FC.

Entre las clínicas dentales de Málaga, la nuestra cuenta con especialistas en estética dental.

haz clic para copiar mailmail copiado