cómo llegar Teléfono

¿Qué es una endodoncia?

¿Qué es una endodoncia?

A lo largo de nuestra trayectoria como una de las mejores clínicas dentales en Málaga, podemos afirmar que muchas personas confían en nosotros a la hora de buscar soluciones de estética dental. En esta ocasión nos gustaría aprovechar estas líneas para explicarte en qué casos es necesario realizar una endodoncia.

Este tratamiento consiste en la extracción de la pulpa del diente, un tejido muy pequeño en forma de hebra que se encuentra justo en el centro del conducto de cada pieza dental. Dientes fracturados, caries muy profundas o lesiones como golpes severos en la raíz, son algunos de los motivos por los que la pulpa del diente se encuentra muerta o dañada. Popularmente este procedimiento es conocido como “matar el nervio”, pero se trata de una técnica que va más allá porque consigue devolver funcionalidad al diente y acaba con los intensos dolores.

Como una de las clínicas dentales en Málaga de referencia te recordamos que en este tratamiento no solo eliminamos el tejido pulpar, sino que desinfectamos el interior del diente y lo rellenamos con un material de obturación para evitar que sea atacado por bacterias. Gracias a este proceso es posible salvar los dientes, ya que antiguamente estaban abocados a la extracción. De todas formas es importante cumplir con las revisiones periódicas anuales para prevenir dolencias y evitar males mayores.

En Clínica Dental Doctor Cortés FC somos especialistas en una amplia variedad de tratamientos dentales. Nos avala una dilatada experiencia en el sector y te garantizamos la búsqueda de soluciones de estética dental a medida. 

haz clic para copiar mailmail copiado